El instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco José Goyena Salgado, que investiga la presunta comisión de un delito de revelación de secretos tras la publicación de un comunicado sobre el pleito fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha citado a declarar como investigados a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
El juez ha acordado esta diligencia antes de decidir si remite la causa al Tribunal Supremo. Tanto Rodríguez como Salto han sido citados declarar el próximo lunes a las 11 y 12 horas.
En este contexto, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya asumió la responsabilidad de la difusión de la nota de prensa aclaratoria sobre el supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, al tiempo que solicitó que la causa sea enviada al Tribunal Supremo, el competente para asumir la investigación.
La supuesta revelación de secretos --denunciada por González Amador-- guarda relación con la nota aclaratoria difundida por la Fiscalía de Madrid en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal relativos a la investigación por un presunto fraude fiscal.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre
hace 10 meses
El mensaje es claro: Aznar, Ayuso y todos los que representan y defienden los intereses del franquismo son intocables.
hace 10 meses
¡Hay que ver todo lo que hacen los fachijueces de Madrid por proteger a la inquilina del piso de la corrupción y matarife exterminadora de los 7.291 ancianos de las residencias!
Y luego, que si independencia judicial, que si bla, bla, bla…
Algo huele a podrido en la Dinamarca judicial.