La lluvia, el viento, las olas y la nieve pondrán este miércoles en riesgo a una docena de provincias españolas en una jornada marcada por las precipitaciones persistentes, que serán localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta en Valencia, donde la Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado el puerto, Baleares, y litoral de Cataluña, así como por el viento fuerte o con intervalos de fuerte que se espera en el litoral mediterráneo peninsular, según la predicción de la AEMET.
En concreto, por nieve estará en riesgo Teruel, por viento la Comunidad Valenciana, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Ibiza y Formentera mientras que por lluvia estarán Barcelona, Tarragona, Girona, Menorca y Castellón, que ascenderá a naranja en Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Mientras, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Málaga, Melilla, Ibiza y Formentera, y Murcia, que ascenderá a naranja en Mallorca, Menorca, Comunidad Valenciana, Barcelona, Girona y Tarragona.
Este miércoles, en la mitad este peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona. Se espera que en Valencia, Baleares y el este de Cataluña sean persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al área del Estrecho y al resto de la mitad este peninsular.
En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos nubosos mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur.
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.600 y 1.800 metros en Pirineos y las sierras del sureste peninsular; 1.800 metros bajando a 1.400 y 1.600 metros en la Ibérica oriental.
Las temperaturas máximas tenderán a subir sobre todo en la mitad norte peninsular pudiendo ser localmente notable en el interior del País Vasco y alto Ebro, mientras que las mínimas subirán en el noreste de la Península y bajarán en su mitad oeste. Se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular.
El viento será del oeste en el litoral de Alborán, del norte o noreste en Canarias, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto de la Península; será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.
Te puede interesar
-
España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
-
Los pagos de las indemnizaciones por la DANA llegarán a partir de la próxima semana
-
La Aemet activa el aviso rojo por lluvias en Almería: "El peligro es extremo"
-
Limitan el acceso a 12 municipios valencianos por la alerta naranja por lluvias
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)
- 6 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 7 Claves en la "brecha de seguridad" de la visita del Rey a Paiporta
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 Bonaire: la Policía no halla muertos en el primer piso del párking