Ciencia y Tecnología

Un telescopio captura dos espirales formadoras de estrellas

Arp 303, formada por las galaxias espirales IC 563 e IC 564

Arp 303, formada por las galaxias espirales IC 563 e IC 564 NASA, ESA, K. LARSON (STSCI), AND J. DALCANTON

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado una imagen en la que se aprecian dos galaxias dotadas de una importante cantidad de regiones brillantes de formación estelar. Se trata de Arp 303, a 275 millones de años luz en la dirección de la constelación Sextans.

Los datos obtenidos pertenecen a dos observaciones separadas del Hubble de Arp 303. La primera usó la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3) del Hubble para estudiar las regiones de formación de estrellas aglomeradas del par en luz infrarroja. Las galaxias como este par, formado por IC 563 e IC 564, son muy brillantes en longitudes de onda infrarrojas y albergan muchas regiones brillantes de formación estelar.

La Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble fue la encargada del segundo visionado. Las observaciones llenaron los vacíos en el archivo del Hubble y buscaron candidatos prometedores que el Hubble, el Telescopio Espacial James Webb y otros telescopios pudieran estudiar más a fondo.

Los colores rojo, naranja y verde representan longitudes de onda infrarrojas tomadas con WFC3, y el color azul representa datos de luz visible de ACS, informa la NASA.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar