Gente

Rodríguez Menéndez: "Me consta que los malos tratos de Antonio David a Rocío Carrasco son ciertos"

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, en una imagen de archivo en su despacho.

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, en una imagen de archivo. EP

Quien fuera abogado de Antonio David Flores tras la sentencia de la denuncia de separación entre Rocío Carrasco y el ex colaborador, José Emilio Rodríguez Menéndez, ha hablado por primera vez desde que comenzase la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. En una entrevista con Vozpópuli, el controvertido letrado, del que la hija de La más grande dijo que le infundió "terror" ha asegurado que "lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto".

Rocío Carrasco, criticada y alabada a partes iguales por haber dado su versión después de 25 años de silencio, ha narrado a lo largo de siete episodios cómo, según ella, Antonio David le maltrató durante años física y psicológicamente, incluso después de que finalizase su matrimonio. No obstante, los juzgados, en concreto la Audiencia Provincial de Madrid, le quitaron la razón.

Al ser preguntado por los presuntos malos tratos psicológicos, el que fuera editor de la revista Dígame y del diario Ya ha objetado que "no puedo hablar por el secreto profesional, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan…". Asimismo, el en dos ocasiones encarcelado y sendas veces fugado a Argentina ha mostrado su opinión sobre Rocío Jurado: "Yo lo único que puedo decir de Rocío Jurado es que era una mujer súper correcta, que algunas veces coincidimos en los juzgados, en los asuntos de Antonio David, en las demandas que él exigía que pusiera".

Rodríguez Menéndez se ha referido además a la demanda de los 1.000 millones de pesetas que Antonio David y él le impusieron a la cantante y que, según su hija, murió pensando que tendría que pagar. Finalmente, no fue así y la Justicia decidió que el ex marido de Carrasco debía pagar 600.000 euros en costas.

"Le advertí de que era una locura", dice el letrado, "pues como mucho podía pedir 10.000 o 15.000 euros. Me dijo que no, firmó el documento, me hizo el encargo, le hice la demanda y él se hizo responsable de todo. Yo lo presenté…". Indica que le tuvo que costar a Antonio David pagar esa cantidad, "porque a mí me debe medio millón casi y no he conseguido cobrarlo", por lo que tiene "un proceso pendiente en Alcobendas contra él".

Sostiene a su vez en la entrevista que "como abogado, yo fui el primero que conseguí en España la custodia compartida", una afirmación que tanto el abogado como su ex representado han hecho durante años y que la hija de Rocío Jurado desmintió en el último episodio de su docuserie, ya que fue ella quien le ofreció a su ex marido pasar más tiempo con sus hijos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar