El ejército israelí ha reconocido este jueves que tres israelíes considerados hasta ahora como desaparecidos son actualmente rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, en plena ofensiva militar israelí.
Así lo ha comunicado el portavoz militar israelí Daniel Hagari, lo que eleva la cifra de rehenes en manos de Hamás hasta los 136. Hasta 110 habrían sido liberados previamente en el acuerdo de canje logrado con la mediación de Qatar y Egipto.
A petición de las familias, los nombres de los rehenes no se hicieron públicos de inmediato. Posteriormente, dos de ellos fueron identificados como Hanan Yablonka, residente de Tel Aviv, e Idan Shtivi, de la localidad de Ganei Tikva, han precisado medios israelíes.
Hallazgo de complejo militar subterráneo
Además, Hagari también ha afirmado que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron recientemente un complejo militar subterráneo de Hamás en el centro de la Franja de Gaza. El descubrimiento se realizó a finales de diciembre durante una redada en el centro liderada por reservistas de la 179.ª Brigada de Infantería, la Unidad Yahalom y Shayetet 13.
Las fuerzas israelíes localizaron varios túneles que conducían a una amplia red subterránea plagada de explosivos y trampas. También hallado un lugar de producción de armas que, entre otras cosas, contenía material utilizado para ampliar el alcance de los cohetes de Hamás.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas