Elecciones Andalucía

Política

Sánchez 'aparca' el Falcon y vuela a Cádiz en un avión privado alquilado por el PSOE

El presidente del Gobierno ha volado desde Madrid a Jerez para protagonizar un mitin con Susana Díaz en Chiclana de la Frontera

Pedro Sánchez, en el mitin de Chiclana.

Pedro Sánchez este domingo en el mitin del PSOE que ha ofrecido junto a Susana Díaz en Chiclana (Cádiz). EFE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado este domingo un avión privado alquilado por el PSOE para desplazarse de Madrid a Jerez de la Frontera para protagonizar un mitin con Susana Díaz en Chiclana dentro de la campaña de las elecciones andaluzas del 2-D.

Fuentes de Ferraz confirman que el presidente ha utilizado un jet privado en este desplazamiento sufragado por el partido mientras que otros miembros de su equipo han utilizado el AVE para llegar a Sevilla y desplazarse desde allí  en coche hasta la localidad gaditana. El PSOE no quiere desvelar el coste de este desplazamiento, que en internet se ofertan por 5.100 euros el trayecto entre Madrid y Jerez.

La última vez que el presidente acudió a la provincia fue el 3 de agosto, cuando su avión oficial aterrizó en Rota para pasar sus vacaciones de agosto entre la residencia oficial del Palacio de las Marismillas de Doñana y su vivienda personal de Mojácar (Almería).

Pedro Sánchez, que acaba de regresar de Guatemala, donde ha asistido a su primera cumbre iberoamericana acompañando al Rey Felipe VI, ha vuelto a optar por un medio aéreo en su desplazamiento a Cádiz tras las polémicas por el uso que viene realizado del Falcon presidencial para asistir a eventos como el concierto de la banda The Killers en el Festival de Benicàssim.

La controversia sobre el uso de estos medios continúa esta semana por el hecho de que Sánchez movilice el Falcon, un airbus y un helicóptero para trasladarse el miércoles 21 de noviembre a Valladolid, a 200 kilómetros de Madrid, donde se celebrará una cumbre hispano-portuguesa.

El alcalde de la localidad y portavoz de Ferraz, Óscar Puente, ha explicado en rueda de prensa que ese despliegue de medios se debe a que, a la mañana siguiente de la cumbre, el presidente del Ejecutivo emprenderá un viaje a Cuba, donde estará de visita oficial el 22 y el 23 de noviembre.

En Moncloa además se subraya que el Departamento de Seguridad indicó que todos los viajes del jefe del Ejecutivo, sin entrar a diferenciar entre viajes oficiales o de otra índole, se deberían producir siempre por medios oficiales, nunca comerciales, y por transporte aéreo siempre que fuera posible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar