Iñigo Errejón e Irene Montero coincidirán este lunes en un plató de televisión por primera vez desde que se desatara la crisis de Podemos en Madrid. El pasado 17 de enero el candidato madrileño anunció que concurriría a las autonómicas madrileñas junto a Manuela Carmena en la plataforma de Más Madrid. La reacción de Pablo Iglesias fue inmediata y le expulsó de facto del partido. La beligerancia impuesta por el aparato estatal llevó a Ramón Espinar a dimitir como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, y las acusaciones de la cúpula hacia Errejón no han cesado desde entonces.

En las últimas semanas Irene Montero, líder interina de Podemos ante la baja de paternidad del secretario general, ha acusado a Errejón de haberles "engañado" y "montado otro partido". La portavoz incluso llegó a vetar al ex diputado de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal -la dirección-, un órgano al que Errejón todavía pertenece. La tensión entre ambos es máxima y este lunes por la noche será la primera vez que coincidan después de los últimos sucesos.

Después de esta guerra abierta, Montero y Errejón estarán al mismo tiempo en el plató de Telemadrid este lunes a partir de las 22.30 horas. Ambos participarán en el programa Turno de Palabra presentado por Javier Gómez, al que también acudirá como invitado el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo.

Aunque los dirigentes estarán en el mismo programa, el cara a cara no está asegurado debido a que Errejón y Montero participan en distintas secciones del programa. El candidato de Más Madrid estará en la mesa de debate frente al candidato del PP al Ayuntamiento, Martínez-Almeida, el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, y el del PSOE, Ángel Gabilondo. Montero, en cambio, será entrevistada de manera individual y no está previsto que participe en el debate junto a su ya ex compañero de escaño.