El PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la Comisión de Sanidad del Congreso, como gestora de la compra de material sanitario, para que dé explicaciones sobre la adquisición de test defectuosos para detectar el coronavirus.

El principal grupo de la oposición también ha exigido los expedientes completos de compra por parte del Gobierno de estos test no validados, según informa en una nota de prensa.

Entre las iniciativas registradas este viernes por el PP, que se suman a la batería de las presentadas esta semana sobre el coronavirus, se incluye la comparecencia en la misma comisión de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre los citados expedientes de compra de test.

Los populares solicitan estas comparecencias en la Comisión de Sanidad porque, según reprochan, el Gobierno "se ha negado" a constituir la Comisión parlamentaria específica de Seguimiento del coronavirus que el PP ha reclamado.

El Ejecutivo ha optado, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el pleno del Congreso, por que el seguimiento de la situación por coronavirus se realice, mientras dure la crisis, en la Comisión de Sanidad.

En cuanto a la petición de informes al Gobierno, el PP solicita el expediente administrativo de compra de test relacionados con la empresa Shenzhen Bioeassy Biotechnology; los certificados en poder del Gobierno de acreditación de dicha empresa, así como los listados de China de proveedores para material sanitario en ese país.