Dos personas han sido detenidas en Vitoria acusadas de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la Ertzaintza en el transcurso del mitin de cierre de campaña desarrollado por Vox en la capital alavesa, con la presencia de su presidente, Santiago Abascal.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, durante acto, manifestantes antifascistas ha arrojado diversos objetos contra los agentes de la Policía vasca.
Ya de forma previa al inicio del mitin, a las 20.00 horas, en la Plaza ubicada junto al Palacio Europa de la capital alavesa, la Ertzaintza ha precintado totalmente los accesos y ha impedido que los manifestantes, con ikurriñas, banderas feministas y LGTBI, hayan accedido al recinto.
En un momento dado, uno de los simpatizantes de Vox se ha dirigido a uno de los concentrados para increparle, y se han vivido momentos de tensión. Después de que algunos manifestantes hayan arrojado objetos contra los ertzainas que formaban el cordón policial, los agentes han detenido a dos de ellos por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la Ertzaintza.
Te puede interesar
-
Sánchez propone una campaña a la ofensiva en Cataluña con Ayuso en la diana
-
Tezanos se apoya en Aznar para defender la cita electoral del 14-F
-
Génova cierra la crisis del PP vasco y respalda a Iturgaiz para presidirlo
-
El PNV y el PSE alcanzan un principio de acuerdo para repetir su coalición en Euskadi
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas