Una embarcación de recreo de seis metros de eslora se ha hundido este martes en el Cap Prim de Jávea (Alicante) con cinco tripulantes a bordo, según ha conocido Europa Press por fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.
Sobre las once de la mañana, las cinco personas que viajaban en el yate han caído al agua y han pedido auxilio a las embarcaciones que frecuentaban la zona sur del cabo, cerca de la playa del Portitxol. La llamada de socorro ha sido atendida por la empresa de buceo Mar Days, que rescataron a tres de los tripulantes que se encontraban a la deriva.
Esta misma embarcación ha dado el aviso a la Cruz Roja. Una de sus lanchas de vigilancia y búsqueda de migrantes ha interceptado a los otros dos miembros que aún permanecían en el agua.
Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, detallan desde la ONG. Posteriormente, han sido trasladados a la costa, dos de ellos a la playa de Barraca, donde se les han tomado los datos, y los otros a la del Arenal.
El incidente podría haberse producido al fracturar el casco del barco, tras chocar con alguna roca o con los arrecifes que hay por la zona. En principio, la grieta no habría afectado al depósito ya que no se aprecia ninguna mancha de combustible en las inmediaciones, apuntan fuentes de la investigación.
La zona está señalizada para evitar accidentes, ante el elevado tráfico marítimo de Jávea en los meses estivales. Finalmente, Cruz Roja y Salvamar Diphda han colaborado en el remolque del yate hasta el puerto para su salida en las próximas horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre