El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra Bruce Springsteen y el matrimonio formado por Beyoncé y Jay-Z durante su último mitin en Minneapolis (Minnesota).
Durante uno de sus airados discursos recordando cómo ganó las elecciones de 2016, un Trump desafiante ha mencionado a los músicos en una misma frase con sus rivales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama.
"No necesité a Beyoncé ni a Jay-Z. No necesité al pequeño Bruce Springsteen", ha rememorado, describiendo cómo eran, según él, los mítines de Clinton: "Springsteen hacía alrededor de dos canciones, luego se iba y todos se iban con él. Y ella seguía hablando frente a esa terrible multitud. Lo más loco que he visto".
Esta animadversión de Trump hacia Springsteen viene derivada del apoyo explícito del músico a los candidatos demócratas -actuando en sus actos públicos-, así como por declaraciones en entrevistas.
"Trump no está interesado en unir al país realmente y, de hecho, está interesado en hacer lo contrario y dividirnos. Es algo que hace casi a diario", declaró Springsteen el pasado año a Esquire.
Y luego añadió: "Así que esto es simplemente un crimen contra la humanidad, hasta donde a mí respecta. Es un mensaje horrible para enviar al mundo si estás en ese trabajo y en esa posición".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 4 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 5 La falta de Presupuestos de 2026 podría obligar al Gobierno a pasar por el Congreso para asegurar el gasto militar del 2%
- 6 Sánchez: rearme y apocalipsis
- 7 Meloni media para celebrar cumbre Trump y Europa en Roma
- 8 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 9 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%