La Comunidad de Madrid ha desaconsejado a la organización del Mutua Madrid Open de Tenis que celebre la competición por el "riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores", según ha avanzado El Confidencial.

El torneo iba a celebrarse inicialmente entre el 1 y el 10 de mayo. Pero la pandemia obligó a posponerlo para los próximos 12 y 20 de septiembre. Unas fechas que coinciden con las previstas para el comienzo de la Primera y Segunda División de fútbol.

"A la vista de (...) la situación actual de incremento de casos y la desconocida previsión de la evolución respecto a la pandemia en la ciudad de Madrid para las fechas en las que está previsto jugar el torneo, resulta desaconsejable la celebración del Mutua Madrid Open en las fechas de septiembre de 2020 por el mencionado riesgo que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores", recuerda el Ejecutivo madrileño en una carta remitida al tenista Feliciano López, director del torneo.

La Comunidad de Madrid, advierten en la misiva, puede acogerse a la Ley 33/2011 General de Salud Pública para prohibir aquella actividad que suponga un riesgo para la población.

El propietario de los derechos del campeonato, Ion Tiriac, ha contestado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso diciendo que descarta cancelarlo por ahora. También en una carta, el empresario ha explicado que la ATP y la WTA autorizaron aplazar el campeonato a septiembre. "Por el momento estamos colaborando estrechamente con ATP, WTA y las autoridades locales para evaluar la situación y llegaremos a una decisión final lo antes posible. Anunciaremos al público y a los jugadores tan pronto como hayamos llegado a este punto", señala.