Política

Ferraz encarga a Rubalcaba una conferencia sobre 'fake news' en su Escuela de Gobierno

Felipe González tampoco ha confirmado aún su presencia en unos cursos a los que sí asistirán Almunia y Zapatero

Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano en una imagen de archivo
Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano en Ferraz cuando dirigían el PSOE. | EFE

La dirección del PSOE trabaja con un borrador del programa de la Escuela de Gobierno que impartirá en Madrid del 15 al 18 de marzo para formar a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. A pesar de que aún no ha confirmado su presencia en los cursos, Ferraz ha incluido a Alfredo Pérez Rubalcaba como conferenciante en el taller número 11 del sábado, de 16 a 18,30 horas, bajo el título 'Tu vida en fake news'.

A su charla seguirá una mesa redonda sobre las noticias falsas en la que está previsto que participen Juan Francisco Delgado, Exdirector General Consorcio Fernando de los Ríos; Quico Chirino, Vocento (Organizador Evento Mundial de Twitter TAT); Noelia Acedo, redactora de La Razón; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, una eurodiputada por determinar y Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter.

Pedro Sánchez anunció este martes la celebración de esos cursos y la participación de sus antecesores en el cargo, Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Almunia y Felipe González, como demostración de que el PSOE ha reconstruido su unidad tras el duro enfrentamiento interno que provocó su derribo como secretario general y las primarias en las que se enfrentó a Susana Díaz y Patxi López.

A pesar del anuncio, ni Felipe González ni Rubalcaba han confirmado aún su asistencia, según reconocen oficialmente en Ferraz. La Escuela del Buen Gobierno del PSOE, que se desarrollará en el instituto de formación Jaime Vera del partido, abrirá el jueves 15 de marzo con una presentación del secretario de Organización, José Luis Ábalos. Acto seguido, Zapatero impartirá una conferencia titulada 'Socialismo es democracia. Negociaciones Políticas'.

El viernes y el sábado están previstas dos "masterclass" con ponentes aún por determinar que podrían ajustarse al perfil de Felipe González. Una de ellas versará sobre la aportación de la socialdemocracia a la construcción europea y la segunda lleva el título de 'Nuevo PSOE, nueva Europa'. Sí está confirmada la presencia el sábado de Joaquín Almunia, ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente de la Comisión Europea, que hablará sobre el futuro de la UE y el nuevo contrato social.

Esa misma tarde está prevista la presencia de los principales barones territoriales del PSOE, a pesar de que algunos como Susana Díaz (Andalucía); Ximo Puig (Valencia) y Javier Fernández (Asturias) tampoco han confirmado aún. Está previsto que todos ellos debatan sobre la España Autonómica en una mesa redonda moderada por Patxi López que incluye a Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Lambán (Aragón), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) y Francina Armengol (Baleares). La clausura tendrá lugar el domingo de 13 a 14 horas con la intervención de Pedro Sánchez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar