El Benidorm Fest cada vez está más cerca. RTVE presentó la semana pasada las 18 canciones seleccionadas para el festival de música del que saldrá la elegida para representar a España. Aunque las encuestas ya encabezan a Agoney con su Quiero arder y Mi familia, canción de Fusa Nocta.

En el ranking que ha lanzado Eurovision World Megara, José Otero y Vicco quedarían, junto a los ya nombrados Agoney y Fusa Nocta, entre los primeros puestos con 4 estrellas y media de 5. Con algo menos estarían Alice Wonder (Yo quisiera), Famous (La Lola), Siderland (Que esclati tot), Sofía Martín (Tuki) llegando a las 4 estrellas de puntuación. El resto de participantes saldrían de la posibilidad de salir elegidos para representar a España en el festival de Eurovisión.

Las fechas fijadas para la nueva edición serán los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero, pero, antes, puedes ir haciendo el oído. Los temas del año pasado acumulan ya 139 millones de reproducciones, solo en Spotify.

España es miembro de los "Big-5", lo que significa que no tienen que pasar por la ronda de semifinales y se califican automáticamente para la Gran Final.