La ciudad de Mariúpol resiste casi sobre sus ruinas. Los bombardeos rusos llevan destruyendo la ciudad más de tres semanas, indiscriminadamente, como se aprecia en las imágenes que emergen desde la localidad más castigada de la invasión rusa en Ucrania.
Miles de personas han huido de Mariúpol, pero otras muchas continúan resguardadas en los sótanos de edificios destrozados. Este miércoles, las fuerzas de defensa de la ciudad han distribuido un vídeo grabado con dron en el que se contempla el estado de ruina al que han reducido a barios enteros los ataques del Ejército de Vladimir Putin. Pese a todo, las fuerzas rusas no se han hecho todavía con el control de la ciudad.
Las autoridades de Ucrania han anunciado este miércoles que durante la jornada se abrirán nueve corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol.
La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha señalado que "se han acordado nueve corredores humanitarios para este 23 de marzo", antes de detallar que el corredor desde Mariúpol a Zaporiyia conectará con la localidad de Berdiansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Te puede interesar
-
Irán condena a muerte a dos personas por espiar presuntamente para Israel
-
Informan de nuevos avistamientos de drones en Dinamarca sobre instalaciones militares
-
Trump afirma que Ucrania está en condiciones de ganar la guerra a Rusia
-
Génova se prepara para un nuevo "No a la guerra" jaleado por Moncloa
Lo más visto