El cara a cara definitivo para las elecciones madrileñas de este miércoles 21 de abril, para el que todos los candidatos han confirmado su asistencia, marcará la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo.

El debate a seis entre Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias se celebrará en Telemadrid y comenzará a las 21.30 horas.

El director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y la periodista y presentadora de 120 minutos, María Rey, serán los moderadores de un debate que durará alrededor de dos horas.

Los bloques del debate a 6 de Telemadrid

El debate, al que finalmente acudirá Isabel Díaz Ayuso, estará dividido en varios bloques y en cada uno de ellos se tratarán los temas más relevantes de la campaña, entre los que se encuentran la gestión de la pandemia, el plan de vacunación, la economía o la política de pactos tras conocer los resultados de la jornada electoral.

Según ha informado Telemadrid, no habrá turnos ni tiempos tasados, y al inicio y al final del debate los candidatos tendrán un tiempo exclusivo para desvelar sus intenciones de campaña y su balance del espacio en el que van a deliberar los candidatos.

Será Pablo Iglesias quien arranque y termine el debate, tal y como designó el sorteo previo. Los candidatos lanzarán -con mascarilla- sus consignas desde unos atriles neutros y sobrios.

¿Dónde se podrá ver el debate del 4M?

Los espectadores de Telemadrid, así como los de Telemadrid.com, podrán ver el debate, que también se emitirá en la radio, en Onda Madrid, y en TVE y La Sexta a nivel nacional. Estas dos últimas cadenas tomarán las señal de la televisión pública madrileña.

El modelo de debate que planteaba el equipo de Ayuso era similar al del debate de las Elecciones Generales de 2019, que organizó la Academia de la Televisión para que todas las cadenas que lo deseasen pudiesen emitir la señal.