El jefe del Ejecutivo y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, han mantenido un último debate parlamentario lleno de tensión antes de las elecciones del 28-M a raíz de la presencia de 44 condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu, siete con delitos de sangre que finalmente no aparecerán.
Sánchez le ha reprochado a la portavoz del Partido Popular que "cuando se acercan unas elecciones que dan por perdidas siempre vuelven al argumento de ETA". Además, le ha retado al PP sostener, como hacía Mariano Rajoy en 2005, que el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero traicionó a las víctimas de ETA. Los diputados de Vox han coreado que sí ante la callada bancada del PP.
"¿Serían ustedes capaces de decir que Rubalcaba era cómplice de ETA?", ha preguntado Sánchez a los populares mientras los diputados de Vox volvían a responder que sí.
La portavoz del PP, por su parte, ha exigido a Sánchez "romper" con el partido abertzale. Sánchez ha acusado al PP de "cinismo" porque en 2015 ya había "condenados que habían cumplido sus penas" en las listas y el PP no dijo "nada" ni "puso el grito en el cielo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas