Política

PODEMOS

Bescansa renuncia a ser la 'número 2' de Errejón para "no dañar la imagen de Podemos"

La diputada y cofundadora de Podemos reconoce que el "error" de publicar su propuesta de negociación "puede estar dañando la imagen" de la candidatura de Errejón

Carolina Bescansa, esta semana en el Congreso de los Diputados.

Carolina Bescansa, esta semana en el Congreso de los Diputados. EFE

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado al filo de la medianoche su decisión de renunciar a ocupar el segundo puesto de la candidatura de Iñigo Errejón después de que este miércoles publicara por error una propuesta de negociación que contemplaba repartirse los puestos de las listas con el futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y preparar un asalto a la dirección nacional del partido para disputarle el liderazgo a Pablo Iglesias.

En un comunicado publicado a través de su canal oficial de Telegram, la diputada ha agradecido a Errejón "el ofrecimiento para incorporarme a su candidatura como número dos", que ha considerado como un "honor" y vuelve a descargar la responsabilidad de la propuesta en su equipo. "Sin embargo, las informaciones que se han difundido", continúa la dirigente, "a partir de la filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo", apunta, "creo que se puede estar dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto".

"Por ello, quiero comunicar", continúa el mensaje, "que hace unos minutos he participado a Iñigo Errejón mi decisión de renunciar a ocupar el puesto de número dos en la lista por él encabezada". "Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeraos y a mi organización", señala.

La dirigente también arremete contra los medios de comunicación que han considerado una propuesta fiable "un documento que no tiene ni la consideración de borrador". Es por ello que, según Bescansa, la renuncia a participar en la candidatura también va encaminada a "que pruebe la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin revisión ni respaldo de ningnua de las personas que protagonizamos esta falsa noticia".

El escenario madrileño era una salida para Bescansa, que en los últimos meses ha sido purgada por parte de la dirección nacional de Podemos, tanto a nivel orgánico como en el Congreso de los Diputados. Su caída en desgracia se suma a que en la campaña de Vistalegre II se descolgó y optó por no concurrir a las primarias, quedando fuera de la dirección del partido. Sin ocupar ningún cargo orgánico y a expensas de la representación que obtenga en las elecciones, la decisión de no concurrir con Errejón podría cerrarle todas las puertas dentro de la formación. Con su renuncia a ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid y la falta de confianza que despierta en el núcleo de Iglesias, la diputada quedaría fuera de las instituciones a partir de las elecciones de 2020, pasando a la irrelevancia política dentro de su propio partido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar