Política

Bronca en el Senado por Alsasua: Gobierno y PP se lanzan las víctimas del terrorismo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la comisión de Igualdad.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la comisión de Igualdad. EFE

La tensión política generada desde el domingo por las reacciones al acto de la plataforma España Ciudadana en Alsasua, en el que participaron el PP, Ciudadanos y Vox en defensa de la Guardia Civil y de la españolidad de Navarra, ha continuado este martes en el Senado.

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, y la vicepresidenta de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, se han enfrentado durante la sesión de control al Gobierno reprochándose mutuamente la utilización política de las víctimas del terrorismo. "Hay líneas rojas", le ha advertido el representante del PP, que ha reclamado la dimisión del portavoz socialista por sus controvertidas declaraciones de Ander Gil en las que recuperaba la estrategia del dóberman para atacar al PP.

"Yo estuve en Alsasua no para provocar, como dice el ministro Marlaska, sino para defender a la Guardia Civil, a las víctimas del terrorismo y la españolidad de Navarra. No aceptamos que se pongan del lado de los que nos insultaban y nos increpaban. No vamos a permitir que el portavoz de su grupo insulte a las víctimas del terrorismo diciendo que estaban allí para fomentar el odio", ha reprochado el portavoz del PP.

"Mi partido, el que sostiene a este Gobierno, se ha dejado muchos asesinados en el camino para que ustedes vayan tan lejos en el insulto. Ya Mariano Rajoy tuvo que pedirnos perdón por el uso que había hecho su partido de las víctimas del terrorismo. Dejen de utilizar a las víctimas, a los cuerpos de seguridad del estado y a los símbolos porque son de todos y no les pertenecen a ustedes, sino a 40 años de democracia y pluralidad en este país, y a ustedes eso le queda grande", ha respondido Calvo visiblemente molesta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar