Cultura y Deporte, el último ministerio en anunciarse del Gobierno de Pedro Sánchez ha recaído en el periodista y escritor Màxim Huerta (Utiel, 1971).  El nuevo ministro de Cultura y Deporte, es periodista, escritor y ganador del Premio Primavera de novela 2014 con La Noche Soñada (Espasa). Huerta es también miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. En este medio ha trabajado en diversos canales locales y autonómicos como Canal 9 y en cadenas nacionales como Telecinco donde pasó por los informativos y por el Programada de Ana Rosa.  Su último proyecto televisivo ha sido Destinos de película en TVE.

Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño Madrid. El periodista además de su paso por televisión es colaborador habitualmente en Glamour, Viajar National Geographic, 20 minutos y El Español. En radio también ha estado en el programa Gente despierta de RNE con la sección Los cinco sentidos.

El ahora ministro de Cultura será el encargado de gestionar también Deporte, que aunque inicialmente se habló de su escisión, finalmente se mantendrá incluido en la cartera. En este sentido Huerta tendrá que sentarse en el palco de los estadios de fútbol donde jugará España en el próximo Mundial de Rusia. No tan grato le resultará ser invitado a los eventos taurinos a los que, como ministro de Cultura, será invitado, ya que ha hecho pública, en varias ocasiones su oposición antitaurina.

Con Cultura el balance de ministros designados por Pedro Sánchez  y comunicados esta tarde en la Zarzuela  por el presidente al rey Felipe VI se queda en 11 mujeres y 6 hombres.  Así queda conformado el gabinete de Pedro Sánchez:

Vicepresidenta y ministra de Igualdad: Carmen Calvo.

Economía: Nadia Calviño.

Hacienda: María Jesús Montero.

Asuntos Exteriores de Unión EU y Cooperación: Josep Borrell.

Fomento: José Luis Ábalos.

Administraciones Públicas: Meritxell Batet.

Sanidad: Carmen Montón.

Transición Energética y Medio Ambiente: Teresa Ribera.

Ciencia, Innovación y Universidades: Pedro Duque.

Educación: Isabel Celaá.

Justicia: Dolores Delgado.

Defensa: Margarita Robles.

Interior: Fernando Grande-Marlaska.

Industria: Reyes Maroto.

Agricultura: Luis Planas.

 

Ampliación en breve.