Sociedad

El cirujano y exárbitro César Noval, denunciado por 50 de sus pacientes

El doctor Noval fue pionero al realizar la primera operación de cambio de sexo en una sola intervención quirúrgica

cesar-noval-cirujano-479x598

El cirujano y exlinier César Noval Instagram / @clinicanoval

El cirujano plástico César Noval ha sido denunciado por 50 de sus pacientes aquejadas de «gravísimas secuelas y psicológicas». Las supuestas víctimas han manifestado su enfado a través de la red social Instagram, donde han creado una cuenta para dar a conocer su situación.

La cuenta tiene más de 3.000 seguidores y está repleta de imágenes de afectadas por supuesta «mala praxis» por parte de Noval. Además, los comentarios de estas publicaciones explican más detalles sobre las consecuencias de las defectuosas operaciones de las que responsabilizan a Noval.

El cirujano se ha defendido públicamente de estas acusaciones y en Cuatro explicó que «Algunas han quedado como monstruitos, pero hay que ver como venían, como estaban y qué hemos tenido que hacer en cada caso».

César Noval se dio a conocer por su participación en La Liga como árbitro asistente. La historia de este personaje impresionó al público. Noval alternaba operaciones de larga duración con arbitrajes a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

Una de sus intervenciones más mediáticas de Noval fue la de Rafa, un joven de 29 años. En esta ocasión, el doctor Noval fue pionero al realizar la primera operación de cambio de sexo en una sola intervención quirúrgica. La operación se prolongó durante 17 horas.

Comentar ()